¿Qué es un jardín sensorial? es un lugar interactivo diseñado para estimular los sentidos a través de elementos naturales, texturas y estructuras, que se combinan para fortalecer el aprendizaje. Además, de promover la diversión y sociabilidad.

¿Por qué necesitamos este jardín? Para las personas con discapacidad intelectual el aprendizaje se debe fortalecer a través de la experiencia, el contacto y la interacción con su entorno. Muchas de estas personas presentan alteraciones en la percepción a través de sus sentidos, en la relación cuerpo y el espacio, el equilibrio, entre otras.

¿De dónde obtendremos los fondos para desarrollarlo? Este se desarrollará con los fondos que se obtengan en el GRAN BINGO FAMILIAR a realizarse el 5 de agosto a partir de las 9 de la mañana, en las instalaciones del Instituto. La donación es de Q60 adultos y Q30 niños (de 4 a 10 años), ambos incluyen un cartón.

Los participantes podrán hacerse acreedores de electrodomésticos, estadías en hotel, servicios para vehículos, relojes, joyas, certificados de regalo y muchos otros premios, todos donados por empresas altruistas y comprometidas con el bienestar de las personas.

Las entradas ya están a la venta, podrá hacerse a través del teléfono 24751178 o al correo recaudacion@institutoneurologicodeguatemala.org o el día del evento.

El Instituto Neurológico de Guatemala, desarrolla proyectos educativos innovadores dirigidos a la población de escasos recursos con discapacidad intelectual, uno de ellos es el Jardín Sensorial.

#TómameEnCuenta

Esta es otra forma de apoyar la inclusión, con un espacio divertido que fortalece el aprendizaje a través de todos los sentidos.